Este sábado 23 de noviembre se festejará el “Día del Orgullo Primate”, que recuerda la publicación del libro El origen de las especies de Charles Darwin lanzado el 24 de noviembre de 1859, y que es considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.

La actividad es encabezada por la fundación Sociedad Atea de Chile, además de la Corporación ILAyRA y la Asociación de Escépticos de Chile (Aech).

En la instancia, a desarrollarse en la Región Metropolitana, se realizarán una serie de actividades conmemorativas que tendrán lugar entre las 09:30 horas y las 18:30 horas.

Entre éstas, destaca un ciclo de charlas y talleres relacionados con la ética secular que se realizarán en el Paseo Ahumada, la Plaza de Armas y la sede de ILAyRA, ubicada en Mapocho 4050, a partir de las 10:00 horas.

Pese a ser un encuentro gratuito, hay cupos limitados por lo que los interesados deben confirmar su asistencia al correo electrónico contacto@sociedadatea.cl o en la página del evento en Facebook.