Con un 19,11% de votación Iván Moreira superó a Gabriel Ascencio que obtuvo un 18,48% de las preferencias, convirtiéndose así en el nuevo Senador por la Región de Los Lagos, en una jornada que estuvo marcada por la tendencia al doblaje por parte de la Nueva Mayoría y que acabó definiéndose al término de la jornada electoral.

Tenso era el ambiente que se podía percibir en el comando “improvisado” del candidato UDI al Senado por la Región, donde a eso de las 20:30 horas se esperaban declaraciones del aludido, que a ese momento no obtenía la cantidad de votos necesarios para ocupar un sillón en el Congreso. Sin embargo, y a eso de las 23 horas, Moreira -rodeado de personajes de la política aliancista- finalmente apareció como el ganador de las elecciones, manifestando que esta ha sido una de las adversidades más grandes que le ha tocado pasar y que este triunfo es un compromiso total con la Región de Los Lagos.

Tal como decía su eslogan, Iván Moreira expresó que ganó de manera “leal y consecuente”, sin transar sus principios, obteniendo el triunfo gracias a la Región y sin ayuda de ningún partido político. Por lo mismo, aprovechó de expresar que el también va a representar a Renovacion Nacional como un Senador de Alianza.

En relación a la segunda vuelta presidencial, el ahora elegido Senador, puntualizó que siempre estuvo seguro que Evelyn Matthei pasaría a segunda vuelta, haciendo un llamado general a la Alianza en relación a que ya es hora que dejen de sentirse amedrentados por la Izquierda.

Una de las cosas que llamó la atención, fue la declaración del actual diputado UDI donde daba a conocer su creencia religiosa, la cual no había admitido período de elecciones para evitar mal interpretaciones.

En horas de esta mañana, el senador electo por la Región de Los Lagos, fue a saludar al Intendente Jaime Brahm, instancia en la que expresó que en estas ocasiones hay que saber perder.

Además, Iván Moreira indicó que quienes lo mandaron a la Región de Los Lagos pensaban que iba a perder, osea iba a morir políticamente. Indicó que “Se equivocaron, por que la Región de Los Lagos me devolvió la vida” y ese respaldo ha tenido que verse ligado a que él se va a transformar en un senador regionalista y presente en la zona.

Igualmente aprovechó de saludar al Presidente Piñera, ya que, según el mismo, este estuvo en todo momento en los más difíciles que pasó y el que tuvo al lado fue un amigo que le subió el animo. También indicó que él durante su campaña en la Región de Los Lagos apostó por hacerla junto a Sebastian Piñera.

Morerira planeó, por último, reunirse más tarde con la candidata oficialista Eveeyn Matthei para analizar y ponerse a disposición de lo que queda de este balotaje contra Michelle Bachelet, y sostuvo que “Ya llegará el momento de ‘traspasar las cuentas’ en la UDI”.