El 15 de diciembre, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, tendrán que someterse nuevamente a un proceso eleccionario, en que deben concretar la conquista de nuevos votantes, aquellos que le dieron su preferencia a candidatos que ya no están en carrera y de los que se marginaron del proceso, engrosando en número de abstenciones. ¿Cuáles serán las estrategias para cautivar nuevos electores y fidelizar a los de siempre?

Los dos doblajes senatoriales y once de diputados, por parte de la Nueva Mayoría, son parte del análisis del día siguiente a esta primera vuelta electoral. Los panelistas debaten sobre el sistema binominal y algunos sostienen que el análisis sobre este mecanismo, depende de los intereses particulares y la conveniencia de los sectores.

Panel de hoy: Carlos Kubick (@carloskubick), parte del comando económico de Evelyn Matthei; Christián Sanchez (@csanchep), Director de Formación Política del Movimiento Revolución Democrática; y Javier Zulueta (@javierzulueta), Coordinador del comando de independientes por Michelle Bachelet. Conduce, Juan Francisco Canales (@juanfcocanales).