En el tercer Tribunal Oral en lo penal de Santiago se realizó la tercera jornada de alegartos de clausura del caso del Colegio Apoquindo, donde la defensa de los dos imputados por presuntos abusos sexuales a seis niños del mencionado establecimiento insistió en su inocencia.

Durante su exposición, el abogado Cristián Miranda, representante de Esteban Moya, insistió en cuestionar varios de los argumentos de la acusación. Entre otros, insistió en la imposibilidad de realizar los abusos descritos en el tiempo que duraban los recreos, y en un lugar con alta presencia de personas.

Pero, además, criticó las pericias realizadas en el Servicio Médico Legal, principalmente porque según un experto que declaró en el caso, y a quien calificó como mucho más experto que el funcionario que atendió a los menores, los exámenes realizados a las presuntas víctimas no fueron del todo rigurosos.

Desde la parte acusadora insistieron en lo preciso de los relatos de los menores presuntamente abusados por la pareja de auxiliares, quienes en sus declaraciones entregaron bastantes detalles de la casa de este matrimonio, lugar donde habrían sucedido los abusos.

Uno de los abogados querellantes, Ciro Colombara, señaló que ellos confían en la calidad de las pruebas presentadas, incluso ante quienes piensan que es difícil acreditar causas como ésta. Para el abogado, los jueces no debieran objetar sus evidencias.

Se espera para mañana el fin de los alegatos de clausura en este caso. Posteriormente, se procederá con las últimas réplicas de ambas partes, con las cuales los magistrados emitirán su veredicto, el cual podría darse a conocer a finales de esta semana.