Una violenta agresión sufrió una dirigenta transexual al interior de su domicilio en Antofagasta, hecho que está siendo investigado por Carabineros.

Con diversas lesiones en su rostro, junto con una fractura nasal y un Traumatismo Encéfalo Cerrado, terminó Kathalina Friedman, de 22 años, tras ser agredida por al menos diez sujetos que ingresaron a su domicilio, en el sector norte de la ciudad.

Así lo confirma Pablo Muñoz, cercano a la víctima.

Cercanos y amigos de la afectada denunciaron el hecho a Carabineros, quienes iniciaron las diligencias para dar con los autores del ataque, no descartando la participación de supuestos grupos organizados de orientación homofóbica.

Elizabeth Cerda, vocera de la agrupación Pan y Rosas, también denunció que personal policial al concurrir al domicilio de la afectada, ubicado en el sector norte de Antofagasta, no dio aviso al Samu para su traslado a un centro asistencial.

Kathalina Friedman la misma noche del viernes fue dada alta, en tanto la Defensoría Popular de Antofagasta estudia la presentación de una querella en contra quienes resulten responsables por esta agresión.

La víctima es dirigente de una agrupación que defiende los derechos de los transgéneros de la ciudad.

Para Nina López, abogada de la Defensoría Popular de Antofagasta, lo más preocupante de este hecho es evidenciar la existencia en la capital regional de grupos organizados de orientación homofóbica.

Además, se anunció una manifestación para este sábado a las 18:00 horas en la intersección de calles Prat con Matta en Antofagasta, para repudiar el ataque.