Unas 20.000 personas fueron evacuadas y al menos seis murieron por las graves inundaciones que se registraron esta semana en el centro de Vietnam, informaron las autoridades este sábado.

Las inundaciones se produjeron por las fuertes lluvias caídas en el área que va desde la provincia de Quang Tri hasta la de Ninh Thuan, según el comité regional de lucha contra las intemperies.

Estas lluvias estuvieron ocasionadas por una nueva depresión tropical en el mar de China tras el paso del tifón Haiyan, que arrasó Filipinas la semana pasada antes de alcanzar, ya debilitado, Vietnam.

“El agua subió muy rápido y los habitantes locales no tuvieron tiempo suficiente para prepararse”, declaró a la AFP Van Phu Chinh, director del comité basado en la ciudad de Danang.

“La situación podría empeorar” este fin de semana, añadió.

Van Phu Chinh también informó de tres personas desaparecidas en esta región del centro de Vietnam.

Varias zonas de la antigua ciudad imperial de Hué, catalogada como patrimonio mundial de la Unesco, fueron inundadas y se encuentran todavía cubiertas por menos de un metro de agua. En Quang Ngai, se cerraron colegios y en la región de Binh Dinh varios distritos permanecen aislados del resto del país.