La tenista chilena Andrea Koch (507ª de la WTA) se coronó campeona este sábado del torneo ITF 10K de Lima, certamen que disputó sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club Lawn Tennis de La Exposición.

En la definición, la tercera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen incaico superó en un disputado partido a la jugadora local Patricia Ku Flores (712ª), cuarta favorita, por parciales de 7-5, 6-7 (4) y 6-2.

Koch, de 28 años, marcó diferencias en los ‘big points’, donde presentó mayor fortaleza mental que la limeña, de 19, que fracasó en su intento de alcanzar la tercera corona de su carrera y su primera de la presente temporada.

Con este resultado, la santiaguina no hizo más que confirmar su supremacía sobre Ku Flores en el profesionalismo, ya que dejó el registro de enfrentamientos en 4-0. Previamente, la chilena festejó el año 2010 en dos torneos ITF 10K jugados en Bogotá (Colombia), y el 2011 en el ITF 10K de Ribeirao Preto (Brasil).

Así, Koch consiguió en la capital peruana el décimo título de su carrera y el segundo de la temporada, tras ganar a fines de octubre el ITF 10K de Bogotá.