La fiscal regional de Arica y Parinacota, Javiera López Ossandón, designó un fiscal preferente para investigar el homicidio de una mujer por un disparo en la vía pública, y el caso de dos hombres que también resultaron heridos a bala, hechos ocurridos con una hora de diferencia en distintos sectores de la ciudad.

La autoridad regional del Ministerio Público designó al fiscal Elías Gutiérrez Zarzuri, quien tendrá dedicación preferente en la investigación de estos delitos de gravedad.

El persecutor deberá evaluar si estos sucesos se encuentran relacionados y dirigir la indagatoria realizando diversas diligencias para el pronto esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.

“La tarea de este fiscal preferente será realizar un trabajo pormenorizado de búsqueda de antecedentes que, junto a la policía, permita esclarecer estos hechos de suma gravedad y que han dejado una víctima fatal y dos heridos, y aunque si bien aún no existen suficientes antecedentes para establecer algún tipo de conexión entre ambos sucesos, se ha tomado esta medida atendida nuestra permanente política de persecución penal que apunta a profundizar las investigaciones complejas y que ocasionan inquietud en la comunidad, como ocurre en estos casos”, expresó López.

El primero de los hechos se registró cerca de la medianoche, ocasión en que un conductor encontró en la vía pública (en la población Tarapacá Oriente) a Yessenia Caica Rojas (20), quien presentaba una herida de bala en la zona de la clavícula izquierda, siendo trasladada hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde posteriormente falleció por la gravedad de la lesión.

El segundo hecho de sangre ocurrió cerca de la una de la madrugada en calle Ángel Figueroa de la población Raúl Silva Henríquez, ocasión en que E.B.S (30) y F.A.M (27), fueron atacados a balazos por un grupo de personas que los interceptaron en un vehículo.

El primero de los afectados recibió un disparo en su pie izquierdo, mientras que su acompañante sufrió una herida de bala en el muslo de su pierna izquierda. Ambos fueron trasladados hasta el hospital local donde permanecen internados fuera de riesgo vital.

El caso ha provocado la consternación en la ciudad del extremo norte, poco acostumbrada a este tipo de hechos. Según versiones de testigos, se trataría de una banda que habría estado en un auto, disparando aleatoriamente por diversas partes de la comuna. Sin embargo hasta ahora las autoridades no han podido corroborar esas afirmaciones.