El subsidio consiste en la entrega de certificados a familias de diferentes comunas de la región que resultaron favorecidas tras el 14° concurso que busca entregar un subsidio de hasta 20 millones de pesos para que las personas y comunidades indígenas puedan adquirir sus tierras.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas señaló que desde ahora estas 55 familias podrán mejorar su calidad de vida haciendo sus predios más productivos.

Anita Hernández, una de las beneficiadas y representante de la comunidad Fracisco Llanquel de Futrono, aseveró que contar con estas tierras es un anhelo del pueblo mapuche.

El director regional de Conadi, Ernesto Espinoza -junto con destacar esta entrega de recursos- sostuvo que a contar de ahora los beneficiados cuentan con seis meses de plazo para buscar el predio; proceso en el que contarán con asesorías.

Para cumplir con este beneficio, el Gobierno destinó mil cien millones de pesos y desde el año 2010 al 2012 se han visto favorecidas más de 200 familias a nivel regional.