Este miércoles, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, visitó la Región de Los Ríos para participar del cierre de su campaña en la zona.

En la oportunidad, la abanderada criticó el proceder del Poder Judicial del país por el caso de chilenos absueltos por el caso bombas, y que hoy son investigados en España por un atentado explosivo en Zaragoza.

El tema no fue ajeno para Matthei, quien ofreció un discurso en el muelle del hotel Naguilán de Valdivia, en el marco de su cierre de campaña en el sur del país.

La carta oficialista a la Moneda manifestó su repudio al hecho de que hayan absuelto a las dos personas en su momento por el caso bombas, llamando a la Corte Suprema, independiente de los mecanismos que ocupe, a que saque del Poder Judicial a los jueces que a su parecer protegen a los delincuentes.

En esta jornada también aparecieron las declaraciones desde la Fundación Simón Yévenes, quienes hicieron un llamado al mundo militar para apoyar a Franco Parisi y no a Matthei, por considerar que el actual Gobierno los traicionó, por ejemplo, tras el cierre del penal Cordillera.

Al respecto, el ex presidente de la UDI y uno de los fundadores del gremialismo, el senador Jovino Novoa, restó validez a dicho anuncio.

Paro del Sector Público

Sobre el reajuste salarial del sector público del 8,8, Evelyn Matthei dijo que no podía fijar posición, señalando que es una negociación entre el Gobierno y el sector.

Acerca de la contingencia municipal y el anuncio del presidente Sebastián Piñera del proyecto de ley de homologación de los PMG que había sido rechazado la semana pasada por los trabajadores, indicó que el texto había sido redactado por ellos mismos, siendo azuzados por alcaldes de la Concertación para que el conflicto siga.

Se espera que luego de sus actividades en la zona, la abanderada se traslade hasta la Región de Los Lagos para el cierre de su campaña en el sur del país.