Los representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades volvieron a asegurar que las elecciones de este domingo 17 de noviembre se realizarán con total normalidad, aún cuando existe la posibilidad de que el paro de funcionarios municipales continúe.

Son alrededor de 4.000 los funcionarios que trabajan para cada elección, por lo que los alcaldes reiteraron que confían en el compromiso democrático de los empleados para proveer de todo el material electoral necesario para llevar a cabo los comicios.

El vicepresidente de la Asociación, Christián Vittori, expresó que cada alcaldía está realizando conversaciones con los trabajadores para coordinar turnos éticos electorales.

En tanto el presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Armando Arancibia, se reunió con representantes del Servicio Electoral para coordinar los últimos detalles de las próximas elecciones y señaló que no se habló de un plan de contingencia, pues confían en que no habrá inconvenientes por el paro.