Con impotencia, un estudiante de Medicina de la Universidad de Concepción difundió en redes sociales el video que delata al solitario ladrón que robó su bicicleta desde el frontis de la biblioteca de la casa de estudios.

El hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas del pasado jueves, sólo minutos después de que Andrés Bobadilla se cerciorara de que su transporte seguía asegurado con una cadena, a pasos de las puertas del edificio. Nadie vio llegar al ladrón, pese a que se trata de un lugar despejado, iluminado y transitado, tanto por estudiantes y docentes como por los guardias del campus.

De inmediato, el joven de 19 años denunció el robo al personal de seguridad y a Carabineros, logrando obtener la grabación de la cámara de seguridad. En el registro visual se ve cómo el hombre, con toda tranquilidad y confianza, saca un napoleón de su bolso para cortar la cadena de seguridad y retirarse montando su fácil botín.

El afectado presentará los antecedentes a la Fiscalía Local para pedir que se investigue el delito, pues no sería la primera vez que ocurre un robo en el mismo lugar, según señalaron otros jóvenes que solidarizaron con Andrés.

http://youtu.be/rxildSw0Gvk