En un nivel crítico se encuentra la donación de sangre para las unidades de Emergencias y Pacientes Críticos del Hospital San Martín de quillota. Las autoridades del recinto advirtieron sobre las graves consecuencias que puede tener esta escasez.

Así lo señaló la coordinadora del Comité de Medicina Transfusional del centro de salud, Marta Sepúlveda, quien ratificó que el Banco de Sangre del Hospital San Martín se encuentra con una crisis en el stock, que puede generar graves riesgos para los pacientes.

Para enfrentar esta grave situación, Sepúlveda solicitó a los pacientes que tengan operaciones programadas o electivas en ese recinto asistencial, concurran con sus respectivos dadores de sangre.

El Hospital San Martín de Quillota distribuye su stock a los distintos centros asistenciales de la región, razón por la cual el déficit de sangre en este recinto puede afectar a todos los hospitales de la Red.

El Banco de Sangre del hospital quillotano funciona los lunes y jueves entre las 11:00 y 12:45 horas; y entre las 14:00 y 15:45 horas. Quienes pertenezcan a organizaciones o instituciones que aseguren un mínimo de 20 donantes pueden coordinar visitas a terreno a través del teléfono 229 80 14.