La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Anfdgac) anunciaron una jornada de movilización para el miércoles 13 de noviembre, entre la medianoche y las 12:00 horas, para exigir mejoras laborales y previsionales.

La DGAC, por su lado, confirmó el llamado a paro realizado por los trabajadores, manifestando su “intención de acercar posiciones en esta discusión, participando desde el comienzo en instancias y reuniones de trabajo, compuesta por representantes del Ejecutivo y/o los miembros de la asociación, para intentar solucionar las diferencias existentes”.

La institución advirtió que el miércoles “en algunos puntos pudiera producirse demoras parciales en la entrega de algunos servicios, para lo cual se tomarán diversas medidas, tales como incrementar el personal para poder atender en forma adecuada la demanda de los pasajeros”.

La organización, por último, agregó que “ha adoptado todos los procedimientos necesarios para que el día de la movilización se entreguen normalmente los servicios aeronáuticos, administrativos y de atención al público y como siempre, en un marco de óptima seguridad para las operaciones aéreas en todo el país”.