Tras el accidente de tránsito protagonizado junto a otros cuatro acompañantes en la ruta 5 camino a Pargua, el candidato a diputado por el distrito 57, Leopoldo Pineda, criticó el actuar de la concesionaria de la carretera por no preocuparse de la mantención de los caminos, ya que esto podría haber evitado el episodio.

Recordemos que durante la mañana de este sábado, el candidato independiente por el pacto de Nueva Mayoría, se dirigía desde Calbuco a Maullín, momento en que uno de los neumáticos del vehículo donde viajaban presentó problemas, lo que provocó el volcamiento del móvil a un costado de la ruta.

A raíz del accidente uno de los cinco ocupantes resultó con lesiones graves. Se trataría de Cristina Vergara, quien es colaboradora de campaña del candidato, quien mantiene un diagnóstico de múltiples fracturas y la perforación de unos de sus pulmones. Mientras que los demás presentan contusiones leves.

Por este accidente Leopoldo Pineda, quien se encuentra con reposo por una fractura de clavícula, culpa a la concesionaria por la mantención del estado de la ruta, ya que argumenta que el automóvil en que se transporta se encontraba en buenas condiciones y el neumático se pinchó a causa de elementos extraños que estaban esparcidos por el camino. A esto agregó que después del accidente la empresa a cargo limpió, sin dejar que los peritos policiales pudieran percatarse de este hecho, pese a que por ahora las causas del accidente son materia de investigación.

Finalmente, Pineda calificó esta situación como un milagro, debido a que explicó que un accidente en esas condiciones podría haber tenido resultados fatales.