Policía de Investigaciones logró desarticular a una banda que operaba en caja de compensación ‘Caja 18′, desde donde en los meses de agosto y septiembre robaron cerca de 28 millones de pesos.

Uno de los detenidos, identificado como Francisco Javier Saravia, actuó como uno de los manipuladores de los sistemas computacionales, desde donde aprobaba cobros y licencias médicas ficticias, y luego el segundo detenido, identificado como Camilo Platoni Román, cobraba los cheques.

El manipulador de datos tenía acceso a todas las claves de las cuentas, donde lo único real eran las identidades de los que cobraban los cheques, mientras que los datos siempre fueron falsos.

Además, las personas que llegaban a cobrar los cheques, si bien no eran beneficiados de la caja de compensación, sí tuvieron algún nexo en algún momento.

La Subcomisaria de la Bridec, Denisse Ávila, afirmó que la PDI logró la detención de los involucrados, ya que se dieron cuenta cuando el cobrador llegaba a la caja de compensación para realizar la malversa operación.

La repartición que realizaba la banda consistía en un 30% para quien retiraba el dinero y un 70% para el manipulador de datos, según Ávila.

En tanto, la PDI, aseguró que ya tiene identificados a otros cuatro involucrados en esta causa, por lo que están a la espera de la confirmación de la Justicia por la orden para tomarlos detenidos.