La candidata a diputada del PRI por el distrito 57, Carol Vukasovic, denunció que el camino de acceso al sector costero de Cohuín está en tan malas condiciones, que las ambulancias no siempre están dispuestas a ir a buscar a pacientes que requieren atención médica.

La candidata constató en terreno esta situación durante una campaña puerta a puerta que realizó en ese sector el pasado jueves, ocasión en la cual conoció el caso que afectó a un pescador orillero de 52 años que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta Hospital de Puerto Montt, con serios inconvenientes para que la ambulancia concretara su traslado.

Vukasovic indicó que tras el llamado dando aviso de la emergencia, una ambulancia se trasladó hasta el sector costero pero sin llegar en primera instancia hasta la casa del afectado.

El paciente sufrió un ataque a la vesícula y tuvo que ser operado, siendo derivado posteriormente a su domicilio con la indicación de reposo absoluto durante un mes.

Sin embargo, el tema no terminó ahí, agrega Vukasovic, ya que este jefe de hogar quedó citado a un control médico para las 8 de la mañana de este lunes, ocasión para la cual se habría negado a la familia el servicio de ambulancia para efectuar este nuevo traslado hasta el hospital debido al mal estado del camino.

Desde el Hospital de Puerto Montt indicaron que están reuniendo los antecedentes del caso para aclarar esta situación, explicando que las ambulancias del Samu no realizan el servicio de traslado de pacientes y sólo operan para casos de emergencias.

Agregaron además que para el traslado de pacientes, el hospital dispone de un servicio de movilización con ambulancias básicas, añadiendo que se pondrán en contacto con la familia del afectado para coordinar el nuevo traslado del paciente.