El vicepresidente y senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, pidió que el tribunal de disciplina de esa colectividad indague y persiga las responsabilidades políticas de los militantes que están siendo investigados por malversación de fondos en la Intendencia de Valparaíso.

El nuevo fraude que se habría cometido en la Intendencia de Valparaíso y que está siendo investigado por la Fiscalía, ha golpeado duramente a Renovación Nacional, ya que 3 de los funcionarios investigados, son miembros de dicha colectividad y llegaron a sus cargos a partir de sus nexos partidarios.

Se trata de Enrique Kittsteiner, hasta hace algunos días jefe de gabinete del Intendente Raúl Celis; Sergio Núñez, ex jefe de finanzas del Gobierno Regional y Claudio Uribe; a quienes el senador Francisco Chahuán, que además es Vicepresidente de la tienda oficialista, solicitó que sean pasados al tribunal de disciplina de RN.

Chahuan aseguró que en estos hechos no sólo se deben asumir responsabilidades administrativas o penales que deberán resolverse en los tribunales, sino que también las responsabilidades políticas que eventualmente pueda determinar la instancia disciplinaria de Renovación Nacional.

En la misma línea y estableciendo una correlación entre el fraude registrado en la Intendencia en el gobierno anterior, con el nuevo escándalo financiero que afecta al círculo íntimo del Intendente Raúl Celis; el diputado Aldo Cornejo sostuvo que espera que los personeros de derecha “salgan a atacar con la misma fuerza estas acciones fraudulentas de militantes del Gobierno”.