Lady Gaga, quien dio a conocer su nuevo álbum “Artpop” en Internet con unos días de antelación, causó nuevamente sensación el miércoles al sugerir que podría ser la primera cantante en presentarse en el espacio exterior.

El tercer álbum de la diva del pop fue lanzado el lunes en iTunes sin previo aviso después de múltiples filtraciones en Internet en los últimos días. El lanzamiento oficial del álbum estaba previsto para el miércoles en Japón y para el domingo en el resto del mundo.

Pero la extravagante cantante dio a sus fanáticos una razón más para esperar la salida internacional oficial del nuevo disco, después de que la revista US Weekly reportara que Lady Gaga se convertirá en la primera cantante en actuar en el espacio exterior.

“Averigüe si los rumores son ciertos. 10/11 EN VIVO desde el lanzamiento del álbum ARTPOP”, bromeó en Twitter, sin confirmar ni negar los trascendidos.

La revista dijo que Lady Gaga tiene planes de seguir un mes de entrenamiento vocal especial para dar un concierto a principios de 2015 a bordo del Virgin Galactic, el avión espacial de pasajeros que pone a punto el multimillonario británico Richard Branson para popularizar el turismo espacial.

Lady Gaga interpretará una canción en la nave espacial durante el festival Zero G Colony de música y alta tecnología en Nuevo México (suroeste de EEUU), dijo la revista.

En “Artpop”, Lady Gaga vuelve al pop bailable de su álbum debut “The Fame”, gran éxito de 2008, después de experimentar con otros estilos en su segundo disco, “Born This Way”.

En una entrevista publicada en el diario británico Daily Mail, Lady Gaga dijo que “Artpop” examina la relación entre la música y la cultura pop, buscando el efecto contrario del icónico artista pop Andy Warhol.

“La intención del álbum fue poner la cultura del arte en la música pop, lo inverso de Warhol. En lugar de poner pop en el lienzo, hemos querido poner el arte en la lata de sopa”, dijo en la entrevista.

El mes pasado, la cantante estadounidense Katy Perry adelantó el lanzamiento de su nuevo álbum, “Prism”, también después de filtraciones.