El intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, respondió a los dichos de Michelle Bachelet alusivos al proyecto de un puente sobre el Canal de Chacao, cuya continuidad fue puesto en duda por la ex mandataria. La autoridad regional le recordó a la candidata que la iniciativa y todos los estudios básicos del viaducto fueron aprobados bajo los gobiernos de la Concertación.

En su cierre de campaña por el sur del país, la abanderada de la Nueva Mayoría señaló en Castro que si llega nuevamente a La Moneda, retomará el Plan Chiloé tal como había sido concebido originalmente.

En esta línea, la candidata presidencial señaló que el proyecto de la construcción del puente para unir la Isla Grande de Chiloé con el continente será revisado en su eventual nuevo gobierno.

Si bien no descartó continuar la obra, afirmó que la ejecución de ésta dependerá de la situación en la cual se encuentra el proyecto y el país para tomar una decisión al respecto.

Frente a esto, el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, sostuvo que sería un error desconocer la necesidad que tienen los chilotes por contar con un puente.

Por lo demás, la autoridad regional recordó que los estudios básicos del viaducto fueron aprobados bajo los anteriores gobiernos de la Concertación, lamentando que bajo su mandato como jefa de Estado no haya existido la voluntad política para concretar este antiguo anhelo.

Respecto al Plan Chiloé en su conjunto, el intendente recalcó que el plan de desarrollo integral de la isla no ha sufrido modificaciones, sólo fue reforzado desde el punto de vista de la inversión en infraestructura, lo que ha permitido que el proyecto lleve a la fecha un 75% de avance.