Adultos mayores de Frutillar se capacitaron en primeros auxilios y cuidado de salud, el proyecto obtenido por el Club de Adultos Mayores Vermont Vista Hermosa permitió concretar estos talleres a través de la iniciativa que recibió financiamiento a través de los fondos concursables del Senama.

Contentos con sus nuevos conocimientos y con la oportunidad de convertirse en un importante apoyo para la comunidad, se mostraron los adultos mayores que participaron del proyecto “Nunca es tarde para aprender y servir a los demás”. Durante los últimos meses, los 48 participantes asistieron a talleres de cuidado de la salud y primeros auxilios, con el fin de poder apoyar a otros adultos mayores y a la comunidad en general. Además, también se adquirió equipamiento como un botiquín de primeros auxilios y bastones para ayudar a algunos adultos mayores que los necesitaban.

Para presentar el trabajo realizado, el pasado martes 5 de noviembre tuvo lugar el acto de cierre de este proyecto, en la sede de la Población Vermont, donde los participantes presentaron lo aprendido, y que contó con la presencia del alcalde Ramón Espinoza, quien destacó esta idea.

El proyecto significó una inversión de $1.050.000, lo que se tradujo en la compra de los implementos necesarios y la contratación del personal médico para realizar los talleres. Los recursos fueron obtenidos por el Club de Adultos mayores Vermont Vista Hermosa a través de los Fondos Concursables del Senama.