La pronta inauguración de un mall en Copiapó obligará a intervenir la avenida Copayapu, una de las más transitadas de la comuna, y que que conecta con la Ruta 5 Norte en las entradas de acceso y salida de la capital de la región de Atacama.

La instalación del centro comercial obligó a que las autoridades tuvieran que realizar una serie de medidas de mitigación vial, las que han generado polémicas dentro de la comunidad, ya que se debieron talar una serie de antiguos pimientos. Esto para construir una tercera pista y dos nuevos puentes.

El seremi de Transportes de Atacama, Alberto Barrionuevo, dijo que la eliminación de los árboles no se repetiría en la construcción del segundo puente.

Actualmente las obras de construcción ya se están ejecutando sobre el lecho seco del río Copiapó, y una vez que entre en funcionamiento, deberán cambiarse a sentido las calles Yerbas Buenas, Talcahuano, Yumbel y Maipú.

Además de estas obras, se desarrollará una tercera pista en la avenida Copayapu y se instalarán una serie de semáforos que cambiarán por completo los tiempos de tránsito en el sector con cuatro nuevos semáforos ubicados en el puente Talcahuano, Maipú, Ruta 5 hacia Vallenar, y la esquina de la calle Atacama y la Alameda Manuel Antonio Matta.