Como una angustia eterna, calificó Mireya Ríos, la situación que vive desde la madruga del 18 de enero de este año, cuando su hijo de 16 años murió en el Hospital Base de Osorno tras ser baleado en la vía pública, agresión que habría concretado un supuesto “amigo” un joven de 18 años, cuyo juicio en su contra comenzó esta jornada.

Conforme a los datos policiales de esa madrugada, la víctima recibió un impacto de bala a la altura del tórax siendo trasladado en ambulancia hasta el centro asistencial, debiendo ser reanimado durante el trayecto, sin embargo el menor sucumbió ante la gravedad de la lesión.

La madre de la víctima, explicó que ella ni siquiera conocía al sujeto que había agredido a su hijo, enterándose de los hechos cuando Carabineros concurrió a su casa para llevarla al Hospital.

Por lo anterior, afirmó que sólo pide que se haga justicia porque un delito así no puede quedar impune, ya que fue una vida la que se perdió y varias las que se arruinaron.

Conforme a los antecedentes aportados por los funcionarios policiales que atendieron el procedimiento, tras el disparo, el hoy imputado se dio a la fuga sin prestar auxilio a su “amigo”, por lo que ellos sólo concurrieron a un llamado por una persona herida a bala. Posteriormente se dio aviso que éste joven estaba accidentado en su vivienda por heridas cortopunzantes, siendo trasladado en el mismo furgón policial para constatar las lesiones.

Luego de reportarse el deceso del menor, fue la novia de éste quien declaró que fue el imputado por el hecho quien había disparado contra el adolescente, ante lo cual se dio la orden de su detención. Por lo anterior explicó el fiscal Jaime Sáez, es que están solicitando una pena efectiva de 8 años de presidio.

No obstante ello, las tesis de la defensa se contraponen totalmente con la del persecutor, luego que -conforme a los alegatos de auto apertura del juicio- se informara que el disparo nunca fue intencional, dado que ambos estaban jugando con el arma a la “Ruleta Rusa”, percutándose cuando era sostenida por el enjuiciado.