El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se refirió a la respuesta del Presidente Sebastián Piñera respecto a por qué no ha cumplido la promesa de construir un estadio de alta calidad para la ciudad. El Ejecutivo argumentó que el incentivo para hacerlo depende de si el cuadro local, Deportes Provincial Osorno, vuelve al profesionalismo.

Una respuesta que a juicio del edil es casi absurda, calificándola sólo como una forma de disculparse ante el incumplimiento de la promesa hecha a Osorno.

De acuerdo a Bertín, un estadio financiado por el Gobierno debe ser para la comunidad y no para un club en específico, pues en Osorno también se desarrollan otras ligas y deportes.

Debido a lo anterior es que el alcalde adelantó que se piensa en la instalación de al menos dos canchas sintéticas para la ciudad, aunque sostuvo que es de esperar que la nueva administración apoye estas iniciativas.

A juicio de Bertin, la nueva administración también deberá entregar una solución al postergado Teatro de las Artes, donde ya hay invertidos recursos, principalmente para su diseño.

La primera autoridad comunal reiteró que tales inversiones son para la comunidad y no pueden ser condicionadas para actividades determinadas.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, aseguró que el estadio para Osorno, prometido en tiempos de campaña por el entonces candidato Sebastian Piñera, será una realidad, y que los dichos del Mandatario responden a una invitación para que la ciudad también tenga presencia en las grandes ligas y coronar el proyecto.

La autoridad provincial remarcó que las declaraciones de Piñera en su visita a Osorno reflejan su interés en dotar a la ciudad de infraestructura relevante en materia deportiva, donde lo ideal es también complementar la iniciativa con el esfuerzo de la comunidad.

Asimismo, aseguró que el acceso a la división de honor del fútbol de deportes provincial Osorno en ningún caso es una condicionante para que el proyecto avance.

Además sumó el hecho de que actualmente el diseño de la estructura deportiva es real y está en manos del Instituto Nacional del Deporte.

De paso, Kauak rechazó las críticas que surgieron tras los dichos del Mandatario, los que identificó provenientes de sectores de la oposición, a los que llamó a preocuparse con hechos del avance de Osorno y su gente y no perder por ejemplo millonarios recursos por no elevar iniciativas ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.