La aprobación del presidente Piñera subió 3 puntos, llegando al 40%, según la última encuesta Adimark dada a conocer este martes. La desaprobación, en tanto, baja 1 punto y alcanza el 51%.

En la medición destaca la mejoría en los atributos personales evaluados del mandatario, destacando “es respetado por los chilenos” (47%) que sube 7 puntos y “cuenta con autoridad” (54%), que lo hace en 4 puntos.

Esto último, podría ser explicado por el cierre del Penal Cordillera, hecho registrado durante la toma de la muestra.

La evaluación de las áreas de gestión no presentan grandes variaciones en relación al mes anterior. Las mayores alzas las tienen “Empleo” (58%) y “Delincuencia” (14%), ambas suben 4 puntos. Una baja de 4 puntos se observa en “Salud” (21%), área que alcanza la peor evaluación en lo que va del gobierno del Presidente Piñera.

En la evaluación del gabinete, el ministro Alfredo Moreno (79% + 5 puntos) sigue siendo el mejor evaluado del gabinete. Le sigue el ministro Larraín, que tras subir 4 puntos alcanzó el 57% de aprobación y ambos se distancian de los demás secretarios.

Respecto a los conglomerados políticos, la “Nueva Mayoría” mantiene su aprobación en 30%, con un rechazo del 57% superando a la “Concertación” (21%) y a la “Alianza” (20%), que presentan rechazos superiores al 60%.

En el Congreso, la aprobación de la Cámara de Diputados alcanza un modesto 16% y el Senado un 18%, con rechazos que se acercan al 70%.