Un concurso realizado por el portal de turismo virtual Tourist.com desarrolló durante 4 meses una encuesta a nivel mundial que buscaba encontrar a la octava maravilla del mundo según la propia opinión de los turistas.

Entre los destinos, correspondientes a 50 países, estaban las Islas Galápagos en Ecuador, el Empire State Building en New York, Estados Unidos o el Parque Nacional Yosemite en California. Finalmente el paraje más votado, que ganó con más de 5 millones de votos aproximadamente, fue el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena.

Históricamente los turistas chilenos han considerado a las Torres del Paine como un destino costoso a la hora de vacacionar. Daniel Pardo, subsecretario de Turismo, señaló que actualmente el 60% de las visitas que recibe el parque corresponden a extranjeros, pero que en comparación hace 10 años atrás, la diferencia era del orden de 80% de visitantes internacionales versus un 20% de viajeros chilenos.

Según el experto “Eso habla de que los precios se han vuelto más accesibles, existen más ofertas, más hoteles, mejor conectividad”, además de un crecimiento en la demanda de vuelos aéreos que ha propiciado su baja en el valor de los pasajes a este destino.

A continuación escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas al subsecretario de Turismo en Expreso Bío Bío: