Por razones que no fueron precisadas, los concejales de Puerto Montt fueron notificados que la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del mes de noviembre fue suspendida “hasta nuevo aviso”, lo que para el concejal José Segura se relaciona directamente con el paro de los funcionarios municipales.

La notificación les fue enviada por la secretaria municipal, Deyse Gallardo, quien señaló a través de un correo electrónico que “Por instrucciones del Señor Alcalde de la Comuna, Don Gervoy Paredes Rojas, se suspende hasta nuevo aviso la sesión de Concejo citada para el martes 05 de Noviembre de 2013″.

Tras el aviso, los concejales Claudia Reyes, Eduardo Matamala y Pedro Sandoval dijieron desconocer las reales motivaciones de esta suspensión, salvo el concejal José Segura, quien dejó a un lado las especulaciones y aseguró que esta histórica suspensión guarda directa relación con el paro que mantienen los funcionarios municipales.

El edil agregó que esta tesis se reafirma por el hecho de que la suspensión de estas sesiones no están sujetas a un tema de espacio físico, ya que en anteriores ocasiones, cuando no ha estado disponible el salón municipal por arreglos por ejemplo, los Concejos fueron realizados en dependencias de la Casa del Arte Diego Rivera. A su juicio, esta suspensión es perjudicial para la comunidad puertomontina.

No fue posible obtener una respuesta con el alcalde Gervoy Paredes ni con el presidente de los funcionarios municipales, Miguel Ángel Gómez.

Para el concejal Segura, los funcionarios encargados de registrar de manera escrita y visual cada una de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, sienten el natural derecho de no realizar excepciones a la movilización nacional, algo que el alcalde cuestiona porque es legítimo que el sector luche por reivindicaciones dice, pero es injusto perjudicar a quienes dependen de las normales realizaciones de esta sesiones, que son programas periódicamente por ley.