El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, anunció que, dentro de los próximos días, ingresarán, a la Contraloría General de la República, nuevos antecedentes de intervencionismo electoral de parte del Gobierno.

Jornada de cuestionamientos sobre un presunto intervencionismo electoral desde el Ejecutivo que tuvo como protagonistas, por una parte, a la Nueva Mayoría y el comando de Michelle Bachelet, y por otra al Gobierno y el oficialismo.

El primero en disparar fue el vocero de la Nueva Mayoría, el diputado socialista Osvaldo Andrade, quien acusó al presidente Sebastián Piñera de sumarse, ayer domingo en un programa de televisión, a la campaña del terror impulsada por La Moneda.

Campaña que, a su juicio, consiste en infundir temor en la ciudadanía por eventuales consecuencias que tendría la implementación del programa de gobierno de la ex mandataria, particularmente la redacción de una nueva Constitución y una reforma tributaria.

Hubo respuesta desde el Palacio de La Moneda. El presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, aseguró no tiene nada de malo que un presidente manifieste su opinión:

Se sumó a estas palabras la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien negó intervencionismo de parte del Ejecutivo en la campaña presidencial:

Refutó esta afirmación el vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, quien recordó dos casos de intromisión del Gobierno. El primero, los rayados supuestamente efectuados por funcionarios de la Gobernación de Concepción -hechos investigados por el Ministerio Público- y el segundo, el sumario solicitado por la Contraloría, al Ministerio de Desarrollo Social, por el uso de un vehículo fiscal por parte de Joaquín Lavín, jefe de campaña de Evelyn Matthei.

Elizalde recordó los hechos que para él, constituyen intervencionismo electoral y que, a su juicio, se deben a la desesperación del Gobierno por la inexorable derrota de Evelyn Matthei el próximo domingo 17 de noviembre.

Sin entregar detalles, el vocero anunció que dentro de los próximos días se presentarán ante la Contraloría General de la República nuevos antecedentes relativos a intervencionismo electoral del Gobierno.