Dos obras que mejoran las condiciones de vida de los habitantes del archipiélago de Juan Fernández, están llevando a cabo en el Ministerio de Obras Públicas en el territorio insular, en conjunto con el municipio local.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, explicó que se trata del mejoramiento del camino que une el aeródromo local y la Bahía El Padre, y la reposición ubicada al costado norte del muelle en bahía Cumberland, estructura que es utilizada por los pescadores y que resultó seriamente dañada con el tsunami.

En este sentido la autoridad regional agradeció el importante apoyo que han recibido desde la isla para poder llevar a cabo las obras.

Las obras de mejoramiento del camino, que intervinieron más de mil 300 metros de una de las principales vías de conectividad del archipiélago, consistieron en la limpieza de obras de saneamiento y reemplazo de áreas de pavimento deterioradas.

Mientras que las obras en la rampa ubicada al costado norte del muelle de Bahía Cumberland, consistieron en obras de conservación, trabajos que consideran la demolición y reposición de los sectores dañados, lo que significó una inversión superior a 374 millones de pesos.