La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo a dos personas por receptación, al mantener en una parcela de la comuna de Lampa tres vehículos robados.

Los uniformados realizaron diversas pesquisas y llegaron a un predio agrícola ubicado en el kilómetro 7,5 del sector Los Pinos, donde hallaron un camión que tenía encargo por robo desde el 12 de septiembre del 2011, en la comuna de La Florida y dos máquinas industriales, marcas Bobcat y New Holland, las cuales fueron sustraídas en marzo del 2012, desde Lampa y Maipú, respectivamente.

En el lugar se detuvo a Ramón Bustos de 51 años y Paulo Benavides de 43, quienes no pudieron explicar el origen de los móviles. La fiscal de turno de Colina dispuso que sólo Bustos pasara este martes al control de detención por receptación. Mientras tanto Benavides quedó en libertad, previa comprobación de su domicilio y a la espera de una citación.

Finalmente los vehículos, que fueron avaluados en unos 50 millones de pesos, quedaron a disposición de sus propietarios.