La seremi de Transportes de Valparaíso, Gloria Basualto, confirmó que las dos principales empresas de buses de la zona ratificaron que no se sumarán a la movilización nacional convocada para este miércoles por Fenabus. Sin embargo, aún no hay claridad respecto a otras líneas.

La autoridad explicó que técnicamente las empresas de buses interurbanos tienen la facultad de estar inscritos en cualquier región por donde realizan el servicio.

En este sentido, la autoridad sostuvo que Turbus y Pullman Bus le informaron que no se sumarán al paro, pero que no hay claridad respecto a las otras líneas, porque éstas no se han puesto en contacto con la secretaría regional ministerial de Transportes

Asimismo, la seremi señaló que estas dos compañías son las que realizan los principales recorridos entre la región y Santiago.

Cabe destacar que de acuerdo al listado que entregó Fenabus, al menos en la región de Valparaíso figuran tres empresas que se adhieren a la paralización.

Éstas son JM que cumple recorridos entre Los Andes, Valparaíso y a otras ciudades del sur de Chile; Palmira, que presta servicios desde Santiago a Quintero por la Ruta 5 Norte, y Ahumada Internacional.