Un menor de edad y dos adultos, uno de ellos gitano, fueron detenidos por Carabineros durante las diligencias destinadas a clarificar el robo que el sábado afectó al colegio Adventista de Temuco.

Al Juzgado de Garantía fueron presentados Gabriel Contreras Olave y Daniel Nicolich Espinoza, junto a un adolescente de 17 años, quienes serían autores del robo de especies desde las oficinas del citado establecimiento educacional, ubicado en calle Diego Portales 251 frente a la plaza Dagoberto Godoy, y a escasos metros del acceso al Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

El trío quedó formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, autorizando el Juzgado de Garantía las medidas cautelares de arresto domiciliario total para los adultos y la sujeción a la vigilancia del Sename para el menor, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Carabineros del Servicio de Investigaciones Policiales SIP logró ubicar al trío, que además registra numerosas causas pendientes ante la justicia.