El personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Villa Alemana logró la detención de un hombre de 63 años, por su responsabilidad en el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil.

La detención se concretó tras acoger una denuncia anónima que daba cuenta de un hombre mayor domiciliado en Belloto Norte en Quilpué, quien mantenía imágenes en vídeo y fotografía de menores de edad en conductas de connotación sexual.

El subprefecto Rodrigo Inzunza, jefe de la Bicrim Villa Alemana, señaló que con la orden emanada por la Fiscalia de Quilpué y el juzgado de misma ciudad, se logró el ingreso al domicilio del sospechoso, quien fue detenido en delito flagrante.

Durante las pericias la Brigada del Cibercrimen utilizó un hardware especializado en el análisis de datos, procediendo al bloqueo del computador para extraer los datos sin escritura.

Posteriormente, se usó otro software para el análisis forense, lo que permitió la búsqueda de imágenes y vídeos relacionados directamente con los hechos investigados.

El hombre identificado con las iniciales O. A. F. A. no tiene antecedentes previos, sin embargo, debido a la gran cantidad de material fotográfico y audiovisual que mantenía en su computador y a que mantenía contacto con otro países a través de redes sociales, no se descarta su vinculación a una red de pedofilia internacional. Por esto, se han puesto todos los antecedentes en manos de la Fiscalía para continuar con las diligencias indagatorias.