Este lunes se dio a conocer la noticia que alegró las vidas de la familia Paredes Bahamondes, luego que la Justicia determinara que la pequeña Monserrat -quien era cuidada por el matrimonio-, puede quedarse un año más con sus guardadores para así poder regularizar la situación de la pareja.

Este caso causó conmoción en todo el país, luego de que se le negara la adopción de la niña al ahora matrimonio, lo que tuvo incluso en la clandestinidad al carabinero José Luis Paredes, por cerca de dos semanas.

La abogada de la familia, Alejandra Mercado, indicó en entrevista con el programa Podría Ser Peor que están muy contentos porque el Tribunal de Familia de Ancud falló “Como se debía tiempo atrás”.

“Este caso impactó como sociedad a todos”, indicó la abogada, agregando que la niña estaba en óptimas condiciones y tenía las condiciones para quedarse con sus cuidadores oficialmente como su hija. De hecho, la pareja contrajo matrimonio el 11 de octubre para poder regularizar la situación, e incluso tuvieron un bebé, llamado Emiliano, y que actualmente tiene dos meses de edad.

Según indicó la profesional, ya no existe ningún obstáculo para adoptar a la niña, mientras que el Tribunal pidió que se evaluara cada tres meses para verificar cómo está la niña.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: