Representantes de Michelle Bachelet (Christian Torres), Marcel Claude (Marcela Latorre), Marco Enríquez-Ominami (Mauricio Electorat), Evelyn Matthei (Pablo Ortúzar) y Franco Parisi (Natalie Santibañez) exponen sus planteamientos y propuestas para Cultura en un eventual gobierno.

Las respuestas son en base a una pauta que ellos conocieron con anticipación y que permite comparar lo que proponen estas candidaturas.

La pauta está estructurada en 9 grupos de temas, como una forma de ordenarla y facilitar a las personas encontrar temas específicos que pudieran ser de su particular interés.

En esta primera entrega Pablo Ortúzar, plantea sus definiciones de Cultura, el rol del Estado, diagnóstico y prioridades en caso de ser Gobierno.

“Cultura es básicamente como el ser humano se comunica con los otros y eso queremos enriquecerlo. Queremos cambiar la mirada del Estado respecto a la Cultura y entenderla en el acceso a las distintas clases”

“El Estado tiene que operar como un mediador porque sabemos que el Estado no es capaz de crear Cultura. Nos interesa buscar la autonomía de la Cultura”.

“En Chile un 44% de la población no comprende un texto simple. Entonces, ¿cómo nos hacemos cargo de esa situación desde las política públicas, en un trabajo a largo plazo? Con una política nacional del libro y la cultura concentrado en la lucha de las barreras cognitivas desde los niños”