Una encendida polémica se generó tras la denuncia de un apoderado de la escuela Licarayen, el que aseguraba que por instrucción del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, los alumnos de pre kinder y kinder debían llevar sus útiles de aseo. En tanto, el director del establecimiento lo calificó de mentiroso.

La molestia del apoderado del establecimiento, Alejandro Soto, se produjo por la supuesta instrucción de que los padres debían enviar todos los implementos de aseo, ya que supuestamente el jefe comunal puertomontino había suspendido el aporte.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes se mostró indignado ante la denuncia, ya que dentro de su gestión destacó el avance en materia de entrega de útiles escolares y de aseo a todos los alumnos de colegios municipalizados, por lo que de inmediato aseguró una investigación.

Mientras que el director del establecimiento, Jaime Uribe, enfatizó que el apoderado faltó a la verdad y agregó que lo citarán para explicar de donde sacó esa información, puesto que nunca han pedido ningún tipo de material.

En tanto, Carlos, apoderado de la escuela Libertad, también se plegó a las denuncias formuladas por auditores, al manifestar que a ellos también se les pidieron los útiles de aseo a principio de año.

El apoderado agregó que quienes no cumplieron con la petición, fueron publicados sus nombres en los respectivos diarios murales, lo que calificó como discriminación, ya que muchos padres no cuentan con los recursos para adquirirlos. Sin embargo, reconoció que, una vez que se habló con la dirección de la escuela, las listas fueron retiradas.