El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se reunió este viernes con el presidente y primer vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), los alcaldes Santiago Rebolledo y Christian Vittori, respectivamente, cita en que el legislador solidarizó con la movilización realizada por los funcionarios municipales.

El senador Pizarro informó que “la situación que viven las municipalidades no puede seguir ocurriendo. Los municipios son demasiado importante para la gente y este paro no permite la entrega de beneficios y afecta a mucha gente”, agregando que “es prioritario que el ministro del Interior se siente con los funcionarios y los alcaldes para dar solución a los cuatro temas que están planteados”.

Por su parte, el alcalde Rebolledo manifestó que “le hemos pedido al presidente del Senado que pueda oficiar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que el Gobierno entregue una solución rápida al paro de los funcionarios municipales”, añadiendo que “no queremos que este paro se prolongue como el Registro Civil, y los alcaldes estamos disponible para buscar soluciones”.

Asimismo, Vittori explicó que “la solución del paro de los funcionarios municipales pasa necesariamente por el Ejecutivo, pues el Gobierno es el único que tiene las potestades en las iniciativas legales para mandar una indicación en el presupuesto 2014″, aclarando que “los alcaldes no tenemos atribuciones legales para solucionar este conflicto”.