Los 56 mil millones de pesos destinados a la región de Los Lagos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), son considerados como una cifra baja por parte de los consejeros regionales de la provincia de Osorno.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión Provincial del Consejo Regional en Osorno, Carlos Peña, quien sostuvo que se esperaba que durante este año superara los 60 mil millones de pesos lo destinado a la zona, debido a que el monto asignado es similar al entregado en los últimos años.

Respecto a las proyecciones que existen por la ejecución presupuestaria de la provincia de Osorno durante 2014, Peña remarcó que se observa con buenos augurios, debido a los proyectos de arrastre que pasarán al presupuesto para el próximo año, donde se cuenta el mejoramiento del Liceo de Rahue con más de 2 mil millones de pesos, así como la iniciativa similar que se ejecutará en el Liceo Andrew Jackson, en Río Negro.

Por otro lado, comentó que las nuevas funciones que tendrán los consejeros regionales luego de que sean elegidos por voto popular no provocarán que tengan menos atribuciones, sino todo lo contrario.

Sin embargo, enfatizó en que aún quedan desafíos pendientes, como la mejora al liceo Las Américas en Puyehue y, por supuesto, el mejoramiento total de la ruta Ch-215, por su importancia en materia de conectividad entre Chile y Argentina.