Con un detenido terminó la marcha de los funcionarios municipales en San Pedro de la Paz. En medio de forcejeos con Carabineros, el alcalde Audito Retamal terminó en el suelo. En tanto, la paralización comienza a causar problemas en Penco, ya que desde el lunes no retiran la basura de las viviendas.

Fueron cerca de 100 los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, que en el marco del paro, marcharon hasta el puente Los Batros. Todo se desarrollaba con normalidad, pero de regreso comenzaron los incidentes.

Faltaban sólo algunas cuadras para llegar al municipio cuando uniformados dispersó la marcha con el carro lanza aguas, en medio de los forcejeos con Carabineros, el alcalde Audito Retamal terminó en el suelo.

Los incidentes terminaron con un detenido, causando molestia entre los funcionarios.

Mientras en San Pedro de la Paz, la marcha terminaba con incidentes, en Penco comienzan a tener problemas con la basura. A causa del paro los residuos no se recolectan desde el lunes. Anselmo ya junta cerca de 4 bolsas al interior de vivienda.

Son 10 los choferes de los camiones recolectores que se sumaron al paro, lo que ha impedido retirar la basura de las viviendas. El alcalde subrogante, Cristian San Martín descartó una emergencia sanitaria.

Son cerca de 80 los trabajadores que intentan retirar las basura de las viviendas y desde el municipio destacaron que ante una emergencia actuaran los turnos éticos.

http://youtu.be/mcyPTGSRoYY