Un nuevo conflicto judicial complica el panorama del candidato presidencial independiente Franco Parisi. A las denuncias por deudas previsionales de los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas administrados hasta 2012 por la sociedad Palermo Multimedia, de las cuales hizo eco Evelyn Matthei, se suma una indagatoria por las irregularidades en las que se habría incurrido mientras se desempeñó en 2010 como decano interino de la Facultad de Economía de la Univeridad de Chile para ampliar y remodelar la biblioteca Andrónico Luksic.

Quien investiga una eventual malversación de caudales públicos es la Fiscalía Centro Norte, gatillado por una auditoría que realizó el plantel de educación superior y que estableció procedimientos irregulares en la contratación de la empresa Casa Klima Ltda. para asumir las obras.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, la firma bajo la cual se hizo la operación no se encontraba reconocida por el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, necesaria para las compras que efectúan organismos públicos como la Universidad de Chile.

Junto a ello también se revisa la cancelación de abultadas sumas por asesorías a una arquitecta, a quien, sin estar contratada por el tiempo total requerido para concretar las obras, se le pagaron $10 millones entre septiembre y diciembre de 2009 y $12 millones entre marzo y mayo de 2010.

Por otra parte, se revisan giros sin documentos de respaldo por un monto que asciende a los $269.749.590, los que quedaron en evidencia en el informe que recibió la Brigada de Delitos Económicos de la PDI por parte del decano de la Facultad de Economía y Negocios de la universidad, Manuel Agosín. Dicho informe fue requerido por la Contraloría Universitaria y que, de acuerdo a lo que informó La Segunda, también revisó el rector Víctor Pérez.

Este miércoles la Masonería presentó una querella requiriendo un registro contable de los colegios que entregó a la sociedad Palermo Multimedia para su administración en 2011 y que retomó en 2012, acusando irregularidades en la gestión de la entidad conformada por los hermanos Parisi, para lo cual también requieren que comparezcan ante los tribunales.