Este trabajo conjunto reúne, por primera vez, a los artistas: Verónica Baeza, María Eliana Herrera, Leo Lobos y Roberto Hoppmann. en 3 salas de arte acondicionadas en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 17 de noviembre y su entrada es liberada.

Los asistentes a esta muestra, que incluye pintura, escultura, grabado y dibujo, se encontrarán con cuatro miradas diferentes, pero que surgen como un espacio de reunión, reflexión y aprendizaje sobre temas, autores y obras que por su originalidad y calidad.

Como tantas cosas de nuestro tiempo, la cultura se fragmenta en un sinfín de manifestaciones -libros, exposiciones, periódicos, revistas, radio, medios audiovisuales, foros, seminarios e internet-, en una diversidad de medios y voces lo que representa una incuestionable conquista. Pero por su amplitud, su constante y vertiginosa renovación requiere más que nunca de explicaciones e indicios de esa imparable y universal representación de cambios, logros y avances en que se ha convertido nuestro tiempo.

Según su definición el “horizonte”, es una línea que limita la superficie terrestre y en la que pareciera se junta el cielo con la tierra, así como también un conjunto de posibilidades o perspectivas que se ofrecen en un asunto o materia.

Promocionar las artes plásticas, la creación contemporánea y favorecer su divulgación es precisamente el sentido de esta muestra.

Coordenadas

Exposición Horizontes.
Verónica Baeza / María Eliana Herrera / Roberto Hoppmann / Leo Lobos.
Abierta de martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas. Hasta el 17 de noviembre.
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Tel. 27355770
Entrada liberada.
Más información: www.tallersiglo20.cl

Conoce el catálogo y descripción de los trabajos en: http://www.tallersiglo20.cl/content/pdf/catalogo-exposicion.pdf

Sobre los expositores

Verónica Baeza

Es Licenciada en Artes Plásticas en la Universidad de París VIII, Francia. Desarrolla su trabajo tanto en pintura como en las técnicas del grabado. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades de Europa, Chile y América Latina. Realizo dos instalaciones in situ en París y dos murales en la ciudad de Argenteuil en Francia, arte Publico En el año 1999 fue seleccionada para el Salon Grands et Jeunes d’ujourd’hui, en el Espace Eiffel – Branly , París, Francia.

Colecciones: Embajada de Chile en Rabat, Museo de la Ciudad de Mézieres en Brenne, Francia; Municipalidad de Le Blanc, Francia; Municipalidad de Montreuil, Francia; Palacio de la Moneda, Santiago, Chile, Canal 13 – TV Universidad Católica de Chile. Desde el año 2000, reside en Santiago de Chile.

María Eliana Herrera Vergara

Es escultora y ceramista, profesora y Licenciada en Artes.

Roberto Hoppmann Klestadt

Ha estado ligado al arte desde su época de estudiante de medicina. Actor y director en diversas obras de teatro a comienzo de los años sesenta, cuando decide profesionalizar su carrera estudiando teatro en la escuela de la Universidad Católica de Chile a mediados de esa década. En los años 90 estudia pintura con maestros como Alberto Mandel, Jaime León, Gastón Laval y Martin Soria. A comienzos de los años 2000 comienza su labor escultórica junto a los maestros Javier Stitchkin y Octavio Román. Ha realizado innumerables exposiciones en el Circulo Israelita, Casa de la Cultura de Providencia, Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, Colegio Médico, Clínica Tabancura y el espacio cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado del cual es director.

Leo Lobos

Es poeta, ensayista, traductor, artista visual y gestor cultural. Laureado UNESCO-Aschberg de Literatura 2002. Realiza una residencia creativa en CAMAC, Centre d´Art Marnay Art Center en Marnay-sur-Seine, Francia los años 2002-2003 con el patrocinio del Fondo Internacional para la Cultura y la Fundación Frank Ténot.

Sus dibujos, poemas visuales y pinturas forman parte de colecciones privadas y públicas en Chile, México, Estados Unidos, Brasil, España y Francia. El 2003 recibe la beca artística del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes del Ministerio de Educación de Chile y el 2008 la beca de creación para escritores profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.