Los alcaldes y representantes de la recientemente conformada Asociación de Municipios del Norte, con entidades edilicias que van de la región de Arica hasta la de Coquimbo, se encuentran reunidos durante dos días desde este jueves en Huasco.

En la actividad se debatirán una serie de temas, como lo es la revisión del “Acta de Antofagasta”, en donde se acordaron la directiva y los estatutos de la organización.

Además, trataron puntos entre los que se cuenta el avanzar en el estudio e implementación de la energía solar, impulsar los procesos de descentralización, exigir recursos adicionales para las municipalidades nortinas y una mejora en el proyecto Fondenor.

En tanto, la cita que se lleva a cabo en un hotel del puerto de Huasco, se centrarán este jueves en el tema de los recursos del cobre y su aprovechamiento por parte del Estado, con una conferencia titulada “Recuperación fiscal del ingreso del cobre en la minería”, a cargo de un destacado académico de la Universidad Católica del Norte.