Seguirán cerrados los consultorios y postas de Padre Las Casas luego que en asamblea los trabajadores votaran por continuar con el paro comunal de la salud. Los empleados solicitan un bono de 200 mil pesos por la precariedad vivida durante el presente año.

La movilización emprendida por los trabajadores la explicó Hugo Sanhueza, presidente de la Afusam Padre Las Casas, al indicar que buscan la cancelación de un bono de 200 mil pesos a cada uno de 301 funcionarios del sistema de salud municipal debido al precario escenario laboral en el que se desenvuelven a diario.

Nelson Reyes, secretario de la organización de trabajadores, detalló que la asamblea en una acción inédita fue capaz de confeccionar un petitorio que sólo apunta al usuario de los consultorios de atención primaria.

En tres consultorios y seis postas se tiene que atender un total de 78 mil pacientes, para lo que el sistema de salud de Padre Las Casas cuenta con un plantel de 18 médicos.

Radio Bío Bío intentó conocer la versión de la municipalidad de Padre Las Casas, pero se informó que el alcalde Juan Eduardo Delgado viajó a Copiapó y el encargado del departamento de Salud Municipal no se encontraba en su despacho.