En su comando de calle Suecia, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió con un grupo de trabajadores del transporte público que le entregaron su respaldo y aseguraron que ella como ministra, junto a Pedro Pablo Errázuriz en Transportes, siempre luchó para que se pagaran las cotizaciones previsionales de sus trabajadores.

Esto, en directa alusión a la polémica que la enfrenta con Franco Parisi en torno a la deuda que tendría el candidato por cotizaciones impagas de trabajadores tras administrar los colegios La Fontaine y Las Américas, bajo la gestión de la sociedad Palermo Multimedia.

“No puede existir un empresario que se haga rico a costa de sus trabajadores, no puede ser candidato”, reiteró la abanderada, agregando que Chile no merece empresarios que no paguen las cotizaciones.

Consultada respecto a la querella que Parisi presentará en su contra tras las acusaciones, sostuvo irónicamente “miren cómo tiemblo”.

En tanto, sobre la encuesta Ipsos que la posiciona en un segundo lugar tras Michelle Bachelet con 22 puntos, señaló que es una encuesta “con muy mala metodología”, que “todo el mundo sabe que es una mala encuesta” y restó valor a los resultados que ella arroje.