Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, se refirió a las graves acusaciones de Evelyn Matthei contra Franco Parisi por una millonaria deuda en dos colegios dirigidos por él y su hermano Antonino. La masonería, que llevaba la administración de ambos establecimientos, ha anunciado acciones judiciales.

Al respecto, el político de la derecha explicó que Matthei se basó en otras acusaciones judiciales ya existentes, confirmando que no es un rumor ni cosas que se dicen en desmedro de un candidato. Aunque repara en que “Si esto está ante los tribunales hay que dejarlo ahí y ver cómo avanza”.

Entre las imputaciones que se le cargan a Parisi, se encuentran las demandas pendientes por no pago de salarios y retención de cotizaciones previsionales pertenecientes a los empleados de estos colegios, hecho supuestamente desconocido por las AFP. El también abogado opina que todos los aspirantes a la presidencia de la República deben tener las cuentas muy claras.

El senador Larraín mencionó que el candidato independiente está muy rezagado respecto a la candidata de la Alianza, y aunque según el “La idea no es fregar a Franco Parisi, Matthei demostró, otra vez, que ella se manda sola”, y recalcó que “Tampoco creo que el resto de la campaña (de Matthei) tenga que centrarse en esto”.

Por último se refirió a la imagen que proyecta Parisi a los miembros de su bancada política. “Yo no creo que el mensaje de Franco Parisi sea atractivo para personas de derecha, no corresponde al perfil de candidato de derecha”. Igualmente se dio el tiempo para destacar la notable diferencia entre el candidato independiente y su propia candidata. Según las encuestas Parisi oscila ente los 8 y 10 puntos, mientras que Matthei se encuentra entre los 25 y 30 puntos, pero agrega que las encuestas “Ni siquiera miden el deseo de ir a votar de los votantes”, y por eso hay que mirar a este tipo de herramientas con desconfianza.

Carlos Larraín estuvo muy dispuesto a hablar de política, pero a la hora de entregar declaraciones respecto al accidente automovilístico que su hijo protagonizó en el marco de las celebraciones de fiestas patrias, no expresó comentario alguno.

A continuación escucha la entrevista completa del Presidente de RN realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: