La última encuesta política entregada este Jueves por la Universidad Diego Portales sigue mostrando una clara ventaja de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet; mientras que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei muestra una baja aprobación y perdiendo terreno frente a su contendor más cercano, Franco Parisi.

La misma encuesta vuelve a poner sobre la mesa la discusión entre la administración estatal v/s la de los privados. La tendencia sigue indicando que la población nacional se inclina por la primera, mostrando claras preferencias hacia la existencia de farmacias, bancos y AFP estatales.

Además, el próximo estreno de la película “El tio”, inspirada en la vida de Jaime Guzmán y realizada por su sobrino, causó una profunda irritación en la Fundación Jaime Guzmán y en la UDI, quienes hicieron saber su molestia a través de una inserción de repudio en medios de circulación nacional, calificando la producción de “Infamante”.

Sobre estos y otros temas conversan hoy en Agenda Propia: Marcelo Drago, abogado y asesor parlamentario; Mauricio Daza, abogado penalista y Marcelo Rivera, vicepresidente de las juventudes UDI.

Conduce Tomás Mosciatti