Con fuertes críticas a la gestión del Intendente del Bío Bío, se constituyó la “Agrupación de Habitantes y Amigos de Isla Mocha”. El gerente de la empresa dueña de la barcaza, desmintió al intendente, quien aseguró que no es rentable la adquisición del transporte marítimo. Además habrían conversaciones avanzadas con el seremi de la cartera, según dijeron.

Tras años de espera, finalmente se constituyó la organización que agrupará a mochanos y amigos del continente, para luchar por los 10 puntos que incluyó el documento que este martes entregaron a la máxima autoridad de la región.

Las respuestas del Intendente, no dejaron conformes a los dirigentes, quienes representados ahora por la “Agrupación de Habitantes y Amigos de Isla Mocha”, criticaron la falta de gestión de la autoridad, quien desestimó invertir en un camino nuevo apelando a que los costos son muy altos si se piensa en que la población de la isla no supera los 600 habitantes. Así lo expuso, el presidente de la nueva entidad, Franklin Ortíz.

En el encuentro que sostuvieron en el Gobierno Regional, la educación no fue tema, pero en Isla Mocha sólo hay enseñanza básica y urge la construcción de un programa educacional serio que desarrollar, añadieron.

Se buscará resolver prioritariamente la falta de conectividad vial, marítima y comunicacional, insistió el secretario Gregorio Guzmán.

Carlos O’Spital es el gerente de la empresa “Naviera Santa María”. Contradictoriamente a las declaraciones del intendente, aclaró que sí hay avances con la seremi de Transportes para que el Estado subvencione una barcaza.

Después de la constitución del organismo, y en caso de no obtener respuestas favorables, se intensificaría el estado de movilización decretado por los habitantes de Isla Mocha, anunciaron los dirigentes.