Autoridades locales en compañía del ministro de Economía, Félix de Vicente, lanzaron oficialmente la “Valparaíso-Casablanca Valley” (VCV), tras el nombramiento de la zona como “capital mundial del vino” en abril pasado.

Recordemos que este reconocimiento internacional llegó luego de que la zona fuese incorporada al selecto grupo internacional de los diez destinos Great Wine Capitales (grandes capitales del vino).

Así, con propósito de promover el turismo, el ministro De Vicente indicó que esperan que el turismo en el sector se incremente en alrededor del 10% tras la nominación, ya que “sin duda va a generar interés por su atractivo y complemento”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que “aprovecharemos de promocionar este atractivo enoturístico en la temporada de recaladas de cruceros, que comienza en noviembre. Con la comuna de Casablanca tenemos el desafío de potenciar esta nominación, ya que es una apuesta única en el país, para lo cual realizaremos promociones en el extranjero”.
 
Asimismo, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, aseguró que entre su comuna y Valparaíso “no hay competencia, hay potenciamiento”, porque “es importante entender que en el turismo se avanza uniéndonos”.

Además de Valparaíso-Casablanca, las otras capitales del vino que integran el grupo son Melbourne (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco y Napa Valley (Estados Unidos), Porte (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mendoza (Argentina), Christchurch (Nueva Zelanda) y Florencia (Italia).