Perú empató 1-1 con Bolivia en duelo jugado la noche del martes en el Estadio Nacional de Lima a puertas cerradas, que puso punto final a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

En un partido con un estadio sin hinchas que los alienten, Perú no pudo derrotar a un equipo boliviano que llegó con jugadores jóvenes para este compromiso.

En el comienzo, el defensa Yoshimar Yotún anotó la apertura de la cuenta para los locales con un fuerte remate a los 19 minutos tras un excelente pase en profundidad de Lobatón.

Los jugadores peruanos llegaban con facilidad al arco de Quiñonez, que debutaba internacionalmente con su selección, pero no supieron concretar más goles.

En tanto, el equipo boliviano con Chávez y Marcelo Martins como únicos atacantes logró ocasionar algunas situaciones de peligro ante el portero Diego Penny.

A los 45 minutos Diego Bejarano marcó el 1-1 tras aprovechar un remate de Martins que fue atajado a medias por Penny.

En la segunda etapa, ambos equipos salieron sin dinámica y con poco fútbol creativo y sin profundidad, motivo por el cual ninguna de las escuadras logró desnivelar el marcador.

“En términos generales jugamos buen fútbol, no ganamos, pero nos despedimos con dignidad de este proceso eliminatorio”, dijo el técnico de los del Rimac, Sergio Markarián, tras mostrar su tristeza de no haber clasificado al Mundial de Brasil 2014.

“Ya he reconocido mis errores, les pido por favor que me dejen en paz por buen tiempo”, indicó el estratega que asumió el cargo el julio 2010.