Nuevamente postergaron el traslado del Liceo Bicentenario a la ex escuela deportiva Carlos Brándago de Valdivia, manteniéndose la situación de hacinamiento en escuela El Bosque.

En enero del 2014 se fijó el traslado del mobiliario e instalación del liceo Ciudad de Los Ríos en el recinto ubicado en calle Pedro Montt, luego de ocupar instalaciones de la Escuela El Bosque ubicada en el sector del mismo nombre.

En su oportunidad, la directora del DAEM Patricia Silva señaló que este año se haría el traslado, incluso manifestando que podía ser en octubre, debido a las quejas de la comunidad educativa de la escuela El Bosque, que reclama aún situaciones de hacinamiento para sus alumnos.

Sin embargo, hubo un retraso en la licitación del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos, como lo confirmó el alcalde Omar Sabat.

Por su parte, Juan Mera, profesor asesor del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela El Bosque, señaló que volverán a ser pacientes, únicamente para no presionar a la comunidad del Liceo Bicentenario, esperando que se cumpla un requerimiento hecho al DAEM de poder aumentar su matrícula después de que el recinto tenga más espacio.

A juicio del dirigente, en cerca de 100 estudiantes se pretende aumentar la matrícula para la escuela El Bosque, aunque manifestó que si el traslado del Liceo Bicentenario hubiese sido este mes, hubieran podido captar más alumnos.

En tanto, la directora del DAEM, Patricia Silva, dijo que no se referiría al tema cuando fue consultada por el mismo.